viernes, 7 de octubre de 2011

Destinados a perder

Fuimos a Ecuador simplemente a morir. Con la incapacidad de pelear tres valiosísimos puntos.
Hoy, Uruguay nos dio una muestra de la seriedad con la que se juega el futbol y de como se va a ganar un partido para asegurar un trio de unidades que al final de las eliminatorias resultan ser las que te clasifican. Los Charrúas fueron con todo, fueron con los mismos que se colgaron la medalla del 4to lugar en el mundial y con los que se consagraron campeones de América en Argentina.

El ''Maestro'' Tabárez afrontó con la seriedad que se debe el partido contra Bolivia -hoy en dia, la cenicienta de sudamérica y alineó a figuras como Muslera, Lugano, Forlán, Suarez y Cavani, entre otros. Una alineación para ganar, una alineación para asegurar.

La otra cara de la moneda es la selección venezolana. Cesar Farías busca afrontar las dificiles eliminatorias con dos equipos. El primero con jugadores del ambito casi en su mayoria europeo que dieron la talla en la Copa América y lograron una unidad y un buen juego con el que pocas selecciones cuentan.
Ahora bien, incluyó un equipo ''B'' de jugadores que militan en clubes naciones y que claramente no estân a la altura de las citas premundialistas. Agregó también jugadores que mostraron el deseo de jugar con la camiseta Vinotinto como los hermandos Fletscher, F. Amorebieta y se habla de algunos más.

Si analizamos un poco el reciente mal rendimiento de Ecuador, era un partido para vencer y sacar los puntos de la altura de Quito y pelear por los que se disputarán contra Argentina en Puerto La Cruz. Se puede decir que contra la Albiceleste es mas dificil sumar de a tres.

Entonces Cesar ''El Inventor'' Farías debería trabajar permanentemente con un numero de jugadores no mayor a 25 para lograr la tan ansiada clasificación al próximo mundial. Los deportistas tienen que ganarse un lugar en la selección con el buen rendimiento, no cualquiera debe usar la camiseta dentro de la cancha.

Seamos realistas y sinceros con nosotros mismos. No somos un país de tradición futbolera y no tenemos un abaníco de estrellas para elegir, tenemos lo que tenemos por el trabajo, el esfuerzo y el cariño, pero lo poco que tenemos tiene calidad para jugarle de igual a igual a los más grandes. No podemos darnos el lujo de perder puntos sin la capacidad de pelearlos. Empezamos con mal pie las eliminatorias, se viene Argentina.

Alvaro Lara Márquez
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario