Pero hoy, provoca hablar un poco del juego merengue. En los partidos que van de Liga y de Champions hemos visto la peculiar capacidad del equipo para llegar de un arco al otro con tres o cuatro toques y con una velocidad arrolladora. Y por supuesto, hay que resaltar que lo del partido contra el Espanyol fue un verdadero manual de cómo se deben hacer los contraataques. Sin olvidarnos, claro, de lo explosivo del “Pipita” Higuaín.
Ahora, si bien el motor del Madrid es Ronaldo, recientemente se le sumó Kaká. Sí, ¡por fin Kaká!
Cuando juega el brasileño se ve a un Cristiano diferente. El luso se muestra cómodo cuando descarga con Kaká y con la creatividad del ex Mílan cada vez que recibe. Hasta parece que cada jornada que pasa se asemeja más al que portaba la camiseta rojinegra.
A estos dos nombres se les sumó un inspirado Higuaín. El goleador del Madrid en la temporada 09-10, pidió un lugar en la delantera titular capitalina con un trió de goles. Lo de ayer fue un recital del argentino, con los dos primeros bombazos que dejaron frio a Cristian Álvarez y la exquisita definición picando la pelota para firmar su primer “Hat-Trick” de la temporada. Casi en el final, sería Callejón el encargado de cerrar el marcador gracias a un generoso pase de CR7 dentro del área.
Si bien no ha sido un equipo estable en lo que respecta a resultados, partido a partido va forjando su juego, su estilo y por supuesto su identidad. Las contras parecen ser el arma más letal de este cuadro plagado de genialidades.
El Real Madrid ya escolta al Barcelona y a la sorpresa del torneo, El Levante, con tan solo un punto de diferencia en la séptima jornada. El sábado recibirá a un complicado Betis que está en puesto europeo. Hay Liga.
Álvaro Lara Márquez
02/10/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario