Es muy posible que como Venezolanos nos sintamos robados, timados y hasta humillados... No se cual era la intención de Joyce, no creo que quisiera actuar en contra de Armando, pero es obvio que se equivocó. Y DE QUE MANERA!, pero los errores ocurren, somos humanos. En mi opinión, Galarraga fue un caballero, como pocos pueden ser en un momento como ese en el cual las emociones se mezclan. Joyce aceptó su error, pidió disculpas, y hasta lloró, es obvio su arrepentimiento... Así que tanto jugador como umpire cumplieron, ambos tomaron los papeles que debían tomar.
Pero lo sorprendente es que la MLB no intervenga, no cambie la decisión del umpire que de manera obvia se equivocó en su veredicto, prácticamente se lavan las manos diciendo: "Estaríamos pasando sobre la autoridad de el arbitro". Pero si el mismísimo Joyce acepta su error, si confiesa que es merecido borrar ese hit que indica que solo fue un juego más, con un buen pitcheo. Pero NO lo fue, la realidad es que Galarraga lanzó un juego perfecto, es el segundo latino en lograrlo y el numero 21 en 100 años de historia beisbolística. Además, literalmente logró 28 outs extraoficiales.
La verdad es que Venezuela anoche se acostó a dormir con un sabor amargo y una sensación de rabia e impotencia. Al despertar e ir a tomarse su café, los diarios le recordaron la desagradable escena de anoche y entre otras cosas, la caballerosidad intachable de Galarraga.
Por todo lo ocurrido, es "POSIBLE" que en un futuro, no muy lejano, tengamos un juego más justo, umpires con una herramienta para sentenciar las jugadas cerradas, me refiero a que la posibilidad de tener repeticiones instantáneas, para así evitar errores como el de anoche.
Tal vez en los libros de historia no aparezca el nombre de Armando Galarraga en el numero 21 de los juegos perfectos, y no podrá enseñarle a su hijo un texto en el que salga su nombre en la nombrada lista, sino que por su parte, puede marcar un antes y un después en el béisbol de las ligas mayores siendo el pitcher que provocó el uso de tecnología en las decisiones arbitrales luego de un error “fatal” en un juego de esos que logras una sola vez en la vida, esos que llamamos: juego perfecto.
Álvaro Lara Márquez
(03-06-2010)
Buenos Aires, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario